fbpx

Maria Volonte in Billboard magazine

From Billboard magazine

by Valeria Agis

Como en uno de esos viajes en los que se descubre mucho más que una simple geografía, a lo largo de sus seis álbumes, la cantautora argentina María Volonté va pintando distintos paisajes sonoros.

Del tango al bolero, del folklore a la bossa nova, de lo clásico a lo renovado, con su emocional estilo que ya es un sello entre las voces rioplatenses, Volonté aborda distintos géneros con una noble versatilidad que se apoya en el ánimo de trascender algunos añejos límites de la música popular, para renovarla, refrescarla y mantenerla latente.

“Sudestada” es un mix de exhuberancia y glamour –dos cualidades evidentes en la personalidad de esta artista- puestas al servicio de tangos clásicos como “Naranjo en flor”, “Los mareados” o “María”; melodías de arrabal, melancólicas, que ganan en su voz la gracia de lo etéreamente femenino o la pasión de un encendido terciopelo rojo.

Un punto interesante del disco es la inclusión de composiciones de su autoría, como “Parte del juego” y “Sauce grande”, que terminan de plasmar un criterio uniforme y redondeado para una artista que, gracias a su concepción musical abierta y renovadora, se maneja tan cómodamente en aguas tangueras como en caminos folklóricos, en canciones propias como ajenas. –Valeria Agis