fbpx

volonte_clarin.jpg

EMBAJADORA. “Estoy contenta por hacer lo que más me gusta en la vida, que es llevar la música de mi tierra por todo el mundo”, dice la cantante que combina el tango con el jazz y la bossa.

8 de julio de 2008 — La cantante argentina María Volonté celebrará el próximo miércoles el Día de la Independencia nacional debutando en Nueva York. Allí llevará sus tangos y presentará su flamante disco Sudestada.

“Presentarme en Nueva York es un sueño hecho realidad. Esta ciudad tiene mucho en común con Buenos Aires y, además, es la meca de la buena música y del arte. Estar aquí es toda una conquista”, declaró el lunes Volonté a la agencia EFE.

Con seis discos en sus espaldas y diversos premios de la industria nacional e internacional, la cantante y compositora aprovechará la celebración nacional del 9 de julio para debutar en uno de los escenarios más emblemáticos de la Gran Manzana, el Joe’s Pub.

“Estoy contenta por hacer lo que más me gusta en la vida, que es llevar la música de mi tierra por todo el mundo”, dijo la artista a la que le llegó el éxito cuando se animó a fusionar, entre otros sonidos, el tango con la bossa nova o el jazz.

Para Volonté, su música está plagada los sonidos que oía en su casa desde niña -“por supuesto, la presencia de Gardel es innegable”, dijo-, pero también de nombres más lejanos, como el de Edith Piaf, Chabuca Granda, o Ella Fitzgerald, por ejemplo.

La artista reconoció que sus trabajos son “un tributo no solo a las raíces de la música argentina, sino también al coraje de atreverse a experimentar”.

“Mi música es una interesante combinación entre la tradición y la innovación. Va más allá del amor que me une a las raíces del tango como de la música folclórica argentina”, dijo.

En sus inicios, en el camino de Volonté se entrometieron algunas críticas a esa innovación, pero la artista no se amedrentó en sus ganas de “jugar y experimentar con los sonidos”.

“Hay algo maravilloso en que uno se atreva a seguir su propio impulso. En mi caso, se probó con el tiempo”, aseguró la cantante en referencia a su ingreso, en 2007, en la Academia Nacional del Tango, donde fue recibida por el poeta y letrista Horacio Ferrer, famoso por sus composiciones junto a Ástor Piazzolla.

“Me abrieron los brazos y me admitieron como nuevo miembro de la academia y destacaron precisamente que mi repertorio, como el de Gardel, siempre incluyera otros géneros más allá del tango y que no tuviera miedo de experimentar”, explicó emocionada.

http://www.clarin.com/notas/2008/07/08/01710896.html